El intérprete de órdenes Bash es una herramienta fantástica que muchos usamos en el día a día, y desde luego el logo, la imagen que representa al producto, es lo de menos cuando estamos hablando de una utilidad en la línea de comandos que, a la postre, la mayoría utiliza mediante aplicaciones que ya tienen su propio logo. Pero tampoco vamos a negarle la posibilidad de regenerar su branding, ¿verdad?
Actualmente el logo de Bash es una cosa tan horrorosa como la que podéis ver en este enlace, digna del «mejor» diseño de finales de los noventa… y estamos en 2015, casi en 2016 ya. Es hora de renovar la imagen del proyecto y así lo han considerado sus desarrolladores, que ahora piden opinión a la comunidad para elegir un nuevo logo entre tres propuestas.
En tema se expone en las listas de correo de GNU y para facilitar la colaboración, se ha abierto una encuesta en Google que solo espera a recibir los votos de los usuarios. Estos son los tres candidatos:
Yo he votado por el segundo y viendo los resultados, es el que se está llevando la atención de calle, con casi cinco mil votos acumulados a la hora de publicar esta nota.