Nuevo capítulo en la andadura de Jolla: la compañía ha conseguido la financiación necesaria para seguir adelante, pero sigue en deuda con las personas que apoyaron la campaña para el desarrollo de la tablet.
Lo último que supimos de esta historia fue que Jolla estaba en la cuerda floja. Tras una campaña doble realmente exitosa para lanzar una tablet con Sailfish OS, la finlandesa se enfrentó a serios problemas económicos que concluyeron con una severa reestructuración de la plantilla y un parón en el proyecto: al parecer el desarrollo del sistema diezmó el presupuesto y… lo cierto es que no está muy clara la cosa.
El cofundador y CEO Antti Saarnio ha publicado una actualización en el blog oficial anunciando la salida del pozo gracias a una ronda de financiación positiva, lo cual les permitirá continuar con el desarrollo del sistema. Pero, ¿y la tablet? Se pide paciencia a quienes esperan recibirla; sin embargo, Saarnio ha hablado también con Tech Crunch e incluso llega a mencionar una posible cancelación del proyecto y una devolución del dinero.
Es en este punto donde se enturbia la situación, y es que supuestamente las tabletas deberían haberse producido hace bastante para cumplir con los plazos de entrega. Así, ¿por qué iban a cancelar nada? ¿O por qué decir una cosa a la prensa y otra en el blog corporativo? Los comentarios en este último muestran agitación contenida.
A la pregunta de por qué gastar en software un dinero dirigido a crear un producto de hardware, Saarnio contesta: «Para mí la pregunta como tal no tiene sentido, ya que Sailfish OS es nuestro producto, nuestra joya de la corona, y nuestro objetivo es hacerla perfecta para todos vosotros -el hardware de la tableta es solo una plataforma para el software«. Así las cosas, habrá que esperar para recibir más noticias.