A pesar de que la campaña de financiación colectiva para producir la primera y única tablet de Jolla fue un éxito, la compañía anuncia en un nuevo comunicado que no podrán completar la producción para servir a todos los contribuidores.
Lo contaban nuestros compañeros de MuyComputer hace un par de días y esta es sin duda la peor piedra con la que podía tropezar la finlandesa. Jolla no ha cumplido con su palabra y lo más grave, de acuerdo a muchos de los comentarios que se acumulan en el blog oficial, su política de comunicación no ha sido la mejor, al punto de que la noticia que destacamos hoy apenas ocupa unas líneas de relleno en una actualización que trata principalmente de los propósitos de la empresa en el año que empieza.
Se hace saber, eso sí, que algunos de los contribuidores recibieron la tablet a finales del año pasado y otros pocos la recibirán en breve, aunque parece que la mayoría no tendrá esa suerte. «Sin embargo, podéis estar seguros de que no vais a terminar con las manos vacías«, mencionan. «Incluso podríamos tener algunas sorpresas positivas disponibles para vosotros«, añaden, sin demasiada convicción, de nuevo, a juzgar por las reacciones de los usuarios.
¿Cómo acabará todo? No se sabe. Jolla rozó la bancarrota y salió de ella sin las tablets y sin media plantilla.