Por si no tuvimos bastante con la vulnerabilidad grave de ayer, hoy se extiende la noticia de otro hallazgo malicioso. En Dr. Web alertan de un nuevo troyano para Linux capaz de tomar capturas del escrito cada treinta segundos, grabar sonido, descargar archivos o subir el directorio temporal a un servidor remoto, entre otras cosas.
Un vez ejecutado el malware busca dos archivos relacionados con Firefox y Dropbox, de encontrarlos crea duplicados y a partir de ese punto empieza a hacer de las suyas tal y como se ha mencionado. La información al completo del troyano, al que han llamado Linux.Ekoms.1, está expuesta en la base de datos de Dr. Web. ¿Y el método de infección? De eso no dicen nada, pero se entiende que sería ejecutando algún archivo de dudosa procedencia.
Para protegerse de este malware tampoco se especifica nada, aunque no usar Firefox ni Dropbox sería la solución más obvia, ¿no? Pero vaya solución. Así que mejor os recomendamos tener un mínimo miramiento a la hora de tratar con software ajeno y poco más, que no es poco, valga la redundancia.
Ayer día cero y hoy troyano para Linux. Estamos que lo petamos, ¿sí o no?