Los desarrolladores del proyecto Android-x86, dedicado a portar el famoso sistema operativo de Google a CPU de arquitectura x86 (Intel y AMD), han anunciado el lanzamiento de la versión 4.4-r4 de su sistema operativo.
Android-x86 puede funcionar tanto sobre procesadores de 32 como de 64 bits, permitiendo a los usuarios ejecutar Android sobre su ordenador de toda la vida. La versión 4.4-r4 está basada en la anterior, la r3, y corrige problemas en torno a las fuentes, algunas de las cuales se veían borrosas sobre algunas GPU; y se ha incluido soporte para EFI ISO, lo que permite ejecutar este sistema operativo sobre un dispositivo que incluye UEFI en lugar de la vieja BIOS. Gracias a esta última característica a partir de ahora solo se ofrecerá un fichero ISO que tendría que ejecutarse sobre cualquier placa base.
El kernel Linux se ha actualizado a la versión 4.0.9, al cual se le ha incluido parches para ampliar su soporte entorno a los periféricos, abarcando también los utilizados en Microsoft Surface. La limitación a 2GB del fichero data.img (destinado a sistemas de ficheros NTFS y VFAT) ha sido eliminada, aunque hay que tener en cuenta la limitación de los 4GB del sistema de ficheros VFAT.
Los que quieran más detalles sobre Android-x86 4.4-r4 pueden ver las notas de lanzamiento, y aquellos que tengan versionitis y prefieran usar una versión más actual de Android pueden probar la Release Candidate de la versión 5.1, basada obviamente en Lollipop.