¿Tiene futuro Ubuntu Touch? Viendo que el mercado se ha ido cerrando durante el transcurso del pasado año, el público parece ya cansado de los sistemas alternativos en la telefonía móvil, algo que queda reflejado en la pérdida de cuota de usuarios por parte de Windows Phone.
Ante esta situación existen voces que están sentenciando la propuesta de Canonical, y no es para menos, porque según pasan los meses, las puertas parecen más cerradas en un mercado cada vez más dominado por Android e iOS. Pese a todo Canonical no parece rendirse y continúa con el desarrollo Ubuntu Touch.
Recientemente se ha filtrado unas imágenes de un terminal de gama más alta de Meizu, el Pro 5, ejecutando el sistema operativo de Canonical. No sería el primer terminal del fabricante chino con Ubuntu Touch, ya que el año pasado lanzó el Meizu MX4. Como ya hemos dicho, el Meizu Pro 5 es un terminal de gama alta en sus características, siendo estos sus componentes a nivel de hardware:
- Pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas a 1080p de resolución.
- SoC Exynos 7420.
- 3GB de RAM en el modelo más bajo y 4GB para el modelo más alto.
- 32GB de almacenamiento interno para el modelo más bajo y 64GB para el más alto. Además esta característica es ampliable a través de microSD.
- Cámara trasera de 21 megapíxeles, apertura f/2,2, PDAF y láser de autofoco.
- Cámara frontal de 5 megapíxeles.
- Batería de 3.050mAh.
- Dimensiones: 156.7 x 78 x 7.5mm.
- Peso: 168 gramos.
Estamos ante una phablet de prestaciones nada desdeñables, cuyo lanzamiento podría producirse durante el próximo Mobile World Congress, que se celebrará a finales de febrero en Barcelona.