Jeff Hoogland ha anunciado el lanzamiento de Bodhi Linux 3.2.0, la nueva actualización de esta distribución ligera mejor conocida por ser la cara más visible del escritorio Enlightenment…, aunque ahora ya ni eso. De hecho, la principal novedad de esta entrega es Moksha Desktop 0.2.0.
Como sabéis Moksha Desktop es el fork de E17 que emprendió Hoogland tras no quedar contento con las últimas versiones de Enlightenment. Así, para mantener la esencia de liviandad típica de un entorno famoso precisamente por eso, el susodicho se lió la manta a la cabeza y habemus Moksha Desktop.
Volviendo con Bodhi Linux 3.2.0, se trata de la última versión de la rama 3 antes de dar el salto a una numeración mayor, lo cual no significa que se vaya a quedar pronto sin soporte: Bodhi Linux 3 se basa en Ubuntu 14.04 y seguirá recibiendo actualizaciones hasta 2019, pero solo de mantenimiento. Para más novedades, las versiones que salgan a partir de este momento.
En cuanto a Bodhi Linux 3.2.0, además de Moksha Desktop 0.2.0 se ha actualizado el kernel a Linux 4.2, se ha reincorporado el soporte para múltiples idiomas en el instalador del sistema, así como el soporte de UEFI y correcciones de errores de diferente tipo. En la página de descargas encontraréis la imágenes para 32 y 64 bits listas (también hay una llamada Legacy para equipos obsoletos). Los usuarios que ya estén utilizando la versión anterior de Bodhi Linux solo necesitan actualizar el sistema para disfrutar de todos los cambios.
¿Le habéis dado alguna oportunidad a Bodhi Linux? Hace poco la recomendaba como una de las distros ligeras más interesantes del panorama, advirtiendo cómo no de lo especial del entorno.