La aventurera más popular del mundo de los videojuegos se estrena en Linux con Tomb Raider, el título que reinició la saga en 2013 tanto a nivel de historia como de calidad, según apuntan las críticas.
Este Tomb Raider se lanzó originalmente para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows, llegando un año después a Mac, PlayStation 4 y Xbox One. Han sido dos años lo que le ha costado llegar a Linux, pero más vale tarde que nunca, se suele decir. Recurriendo a más tópicos, estaríamos ante un «triple A» o un must have, lo que se prefiera.
«Tomb Raider relata la historia del origen de Lara Croft y su transformación de una joven chica a una endurecida superviviente«, cuenta la descripción del juego. Y hasta ahí podemos leer, porque quien conozca mínimamente la franquicia ya sabe qué le aguarda: aventura y acción de principio a fin, además, con unos gráficos de altura.
La versión del juego para Linux ha sido realizada por Feral Interactive, encargados de varios de los títulos más potentes que están cayendo al lado del pingüino, véase Alien: Isolation o Middle-earth: Shadow of Mordor, entre otros; por lo que cabe esperar que hayan hecho un buen trabajo. Eso sí, atentos a los requisitos técnicos antes de gastarse un céntimo. Si os interesa leer más sobre los aspectos técnicos del juego en Linux, en GOL acaban de publicar una primera review bastante completa.
Tomb Raider está disponible en Steam a partir de 19,99 euros, y es que también se encuentra la edición GOTY (Game of the Year, con contenidos adicionales), así como todos los contenidos descargables que han ido saliendo. Os dejamos con el tráiler de lanzamiento.