Ahora sí, la Fórmula 1 llega a Linux… muchos años después de que Linux llegase a la Fórmula 1, ya que estamos. Pero no nos desviemos nada más empezar, porque esta nota de lo que os avisa es del lanzamiento de F1 2015 para Linux.
F1 2015 es efectivamente un juego de carreras de Fórmula 1, un simulador si se prefiere, con el que ponerse al volante de una de estas bestias del motor y la velocidad. Salió a la venta a mediados del año pasado para PlayStation 4, Xbox One y Windows.
Desarrollado por Codemasters y distribuido por Namco Bandai, la conversión de F1 2015 para Linux corre a cargo de Feral Interactive, responsables de la mayoría de los grandes títulos comerciales que estamos recibiendo en fechas recientes. El último que firmaron fue Tomb Raider, para el que acaba de salir una importante actualización, informan en Gaming on Linux.
Volviendo con nuestro protagonista, el tráiler tiene buena pinta, pero las críticas en general -tanto de los jugadores como de la crítica especializada- no son muy favorables, aunque se trata de la franquicia oficial. La versión para Linux se presenta con soporte inicial únicamente para gráficas Nvidia y los requisitos son altos, así que atención antes de gastarse los 49,99 euros que cuesta F1 2015 en Steam.
Para completar la información volvemos a mandaros a GOL, donde ya le han dado un repaso al juego y han publicado el siguiente gameplay de F1 2015 en Linux Mint.