La nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat llega, como es habitual, con un poco de retraso y otro poco de expectación que podéis dar por terminados. Fedora 24 ya está disponible para descargar.
Las novedades de Fedora 24 varían según la edición: Workstation (PC), Server, Cloud, etc.; pero en todas destaca el elemento principal, el kernel Linux 4.5. En cuanto a la Workstation, el entorno de escritorio por defecto es GNOME 3.20. Esto sería lo más señalado, que no lo único.
Otros cambios incluyen la sustancial mejora del soporte de Wayland, que sigue como opción secundaria, si bien en la próxima versión podría pasar al frente; y el soporte de Flatpak, el nuevo formato de paquetes autocontenidos que se las tendrá que ver con Snap de Canonical. Hablando de software, el centro de GNOME permitirá a partir de esta versión la actualización a la siguiente Fedora que salga mediante la interfaz gráfica, al menos sobre el papel.
A la espera de que le echemos un vistazo, la lista de cambios publicada es ciertamente molesta de revisar y en el anuncio oficial, aparte de una breve introducción y las vías de descarga, no se explica mucho más. Así que nos conformaremos con dejaros el enlace para descargar Fedora 24 y los spins., si es que preferís una alernativa a GNOME. Y si alguien se atreve a probar la actualización directa desde Fedora 23, ahí van las instrucciones.