El día de ayer se anunció la disponibilidad de Pitivi 0.96, la última versión del editor de vídeo no lineal que toma el relevo de la versión anterior, que vio la luz el pasado mes de noviembre.
En esta ocasión nos encontramos como mayor novedad el soporte para los proxies de edición, que intentan reducir la calidad de los clips de vídeo para permitir una mejor respuesta en la experiencia de usuario, mientras cuando se trata de hacer el corte final de un proyecto cambia automáticamente para utilizar el contenido original a la máxima calidad. Los proxies de edición mejorarán el rendimiento en equipos de gama baja y la estabilidad de la aplicación, entre otros beneficios.
Además de los proxy de edición, Pitivi 0.96 también incorpora cambios en la línea del tiempo, cajas de transformación, cambios a nivel de opciones, mejoras en la interfaz de usuario y se ha empezado a permitir la configuración de atajos de teclado personalizados. La forma en que es distribuida la aplicación también ha tenido cambios, ya que se ha pasado de AppImage a Flatpak.
Aquellos que quieran probar Pitivi 0.96 sin complicaciones ya pueden descargar el paquete Flatpak desde el sitio web del proyecto y los que estén interesados en saber los cambios y novedades de forma detallada pueden visitar la correspondiente entrada en su blog.