Los desarrolladores del clásico Battle for Wesnoth anuncian su estreno en Steam Greenlight y animan a la comunidad a votar para que el juego llegue a estar disponible en la tienda de Valve.
Por si hay alguien que todavía no lo conozca, Battle for Wesnoth es un juego de estrategia por turnos ambientado en un mundo fantástico-medieval con más de diez años de trayectoria. Tiene campañas para un jugador con historia, multijugador, es gratuito y tan libre como para estar disponible en los repositorios de cualquier sistema GNU/Linux.
Así, la batalla por Wesnoth intentar hacerse ahora un hueco en la plataforma de distribución de juegos más popular del mercado de PC. El paso previo para todo título independiente que aspire a ello es Steam Greenlight, una suerte de filtro que depende en parte de la comunidad para prosperar.
¿Se merece Battle for Wesnoth el voto de confianza? Sin ninguna duda. No solo es uno de los mejores juegos libres que hay; además, es uno de los más completos. Con Battle of Wesnoth no se tiene la sensación de estar ante un juego «inacabado», o esa es mi opinión tras haberlo jugado a lo largo de los años.
La cuestión es, si los usuarios de GNU/Linux ya lo tenemos en los repositorios, para qué apoyar su entrada o, una vez esté disponible, jugarlo en Steam? Porque en ambos casos es positivo para la difusión del proyecto. Si les sale bien, dicen, en 2017 se lanzará la próxima versión tanto en Steam como a través de los canales habituales.