Cualquier interesado en que Tresorit llegase algún día a Linux puede alegrarse, porque eso es exactamente lo que acaba de pasar.
Tresorit es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube conocido por su seguridad y prestaciones para grupos de trabajo. Al igual que otros, ofrece un fuerte cifrado en el lado del cliente y se rige por la filosofía del «conocimiento cero» que popularizó SpiderOak. De hecho, Tresorit se atreve a compararse con SpiderOak, destacando sus ventajas frente a las de la competencia; entre otras, sus servidores están en Europa, mientras que la compañía opera desde Suiza.
Para saber más sobre Tresorit, un vistazo a su características es suficiente para darse cuenta de las capacidades de un servicio con presencia en Windows, OS X, iOS o Android. A Linux llega de manera un poco desangelada, con un instalador estándar que según apuntan en Phoronix, se habría probado en «Ubuntu, Debian, Arch, Fedora, Gentoo, Mint, SUSEy CentOS».
Si esperabas Tresorit para Linux, ahí lo tienes. Pero si no lo conocías y se te ha encendido una bombilla, precaución. Tresorit está enfocado en la empresa y el pequeño negocio, además de no ser precisamente barato. Y es software privativo.
Si buscas una alternativa potente para almacenar y sincronizar archivos en la nube y no te importa el tema de la privacidad, prueba Insync (Google Drive); si la privacidad te importa y prefieres 50 GB de espacio gratuito, prueba Mega; y si la privacidad te importa mucho, cifra tus archivos y usa el servicio que te de la gana.