Jonathan Thomas anunció ayer una nueva versión del editor de vídeo no lineal OpenShot, que como sabemos lleva más de tres años sumido en una profunda conversión tecnológica que aún está por rematar. Lo interesante de este lanzamiento, sin embargo, es el grueso de novedades que trae.
A modo de resumen, OpenShot 2.1 presenta cambios relevantes en sus opciones de animación, «como soporte para secuencias de imágenes transparentes, soporte para fotogramas clave y múltiples capas», indican en el anuncio oficial, de muy recomendada lectura porque ahí están todas las novedades bien detalladas.
Otras mejoras de OpenShot 2.1 incluyen soporte para la visualización de ondas de audio, propiedades de edición mejoradas, un nuevo menú de selección desplegable, esquema de teclado configurable, mejoras en la línea temporal, un nuevo asistente con tutorial, mejoras de rendimiento al utilizar efectos… Y esto solo son titulares, porque cada una de estas características tiene un empaque que los usuarios habituales de este tipo de software sin duda sabrán apreciar.
A todo lo mencionado se le suman las correspondientes mejoras internas a nivel de rendimiento y estabilidad, así como un dato que interesará a quienes deseen utilizar OpenShot en Windows, y es que «hemos inertido un montón de tiempo en la versión de Windows (64-bit) de OpenShot, especialmente con las dependencias (Qt, FFmpeg, Python 3) y me alegra informar que ahora funciona muy bien», señala su desarrollador.
Por lo demás, el trabajo con el editor continúa y en la sección de descargas del proyecto se encuentra ya disponible el código fuente de OpenShot 2.1, una Appimage y un repositorio PPA para Ubuntu 14.04 y superior y derivadas.