¿Buscas un cambio de rumbo en tu carrera? ¿Tal vez especializarte en una de las áreas de mayor crecimiento de la actualidad? En el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona se han puesto el objetivo de mejorar el potencial profesional de sus alumnos y la competitividad de las empresas, y tras presentar el Máster en Ciberseguridad, amplían las posibilidades de formación con máster y postgrados de desarrollo de aplicaciones móviles.
El segmento de la movilidad es el fenómeno tecnológico de consumo más importante actualmente tanto para los fabricantes de dispositivos como para el usuario final. Pero entre unos y otros están los desarrolladores, y es que en las aplicaciones está el secreto del éxito y las oportunidades de emprender negocio. Como muestra, unos datos: solo el año pasado se descargaron más de 140.000 millones de aplicaciones, con una media de 25 instaladas por usuario y más de 40 horas de uso mensuales.
Asimismo la demanda de programadores de aplicaciones móviles se ha multiplicado por 17 en apenas 5 años, pasando de 316 vacantes en 2010 a más de 6.000 en 2015 y acumulando un crecimiento con respecto al año pasado del 39%. Labrarse un futuro como desarrollador de software para, principalmente, smartphones, se ha convertido en una salida profesional cuyo interés ha ido en aumento exponencial lo que llevamos de década y no tiene visos de disminuir.
Así, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona responde a la necesidad actual de las empresas de incorporar a profesionales formados apropiadamente con tres cursos altamente especializados:
- El Máster en Desarrollo y Diseño de Aplicaciones Móviles trata las tecnologías básicas para el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma e híbridas, proveyendo los conocimientos necesarios para emprender dentro del sector.
- El Postgrado en Desarrollo y Diseño de Aplicaciones para Android incide en el sistema operativo de Google, basado en Linux e indiscutible plataforma líder del sector.
- El Postgrado en Desarrollo y Diseño de Aplicaciones para iOS vira hacia el sistema operativo de Apple, el único que aguanta el fuerte tirón de Android y, por ahora, el más rentable para los desarrolladores.
Los cursos comenzarán el próximo 17 de octubre y están impartidos por expertos con destacada experiencia en el campo de las aplicaciones móviles, así como proporcionarán al alumno las correspondientes acreditaciones académicas oficiales.