El último capítulo de una de las franquicias de estrategia más populares del mundo del videojuego, Total War: Warhammer, ya está disponible para Linux.
Total War: Warhammer llega cuando van a cumplirse seis meses de su lanzamiento en Windows y lo hace acompañado de todos los DLC excepto el último, que no debería tardar mucho en aparecer a juzgar por la velocidad ‘portadora’ de Feral Interactive. La desarrolladora británica fue la responsable de lanzar recientemente Deus Ex: Mankind Divided y Mad Max, además de prácticamente toda la serie Warhammer 40.000: Dawn of War.
Total War: Warhammer es lo que podríamos denominar como un AAA caído en desgracia, si bien hablamos del título de Warhammer más vendido durante su lanzamiento. Nuestros compañeros de MuyComputer lo analizaron en su momento y le cascaron un 10 que evidentemente no se merece, pero que da muestra de ese ‘corazón partido’ en referencia a este juego: la gran mayoría de negativos de la comunidad reconocen que es muy bueno, pero la avaricia actual de la industria resumida en trocearlo todo en DLC para sangrar al personal ha ido demasiado lejos otra vez, y lo penaliza de manera destacada.
No obstante, podéis encontrar Total War: Warhammer en Steam y quizás con el Black Friday y el Cyber Monday a la vuelta de la esquina lo consigáis con un descuento interesante. Con todo, es inteligente revisar los requisitos técnicos antes de comprar. En esta ocasión se anuncia soporte para Nvidia y AMD pero solo con Mesa 13, así que ojo al dato. Para más información, en Phoronix y Gaming on Linux le ha dado un repaso.