Poneos en situación: os apuntáis a un curso en la universidad y como no tenéis ordenador, os compráis uno porque lo vais a necesitar. Pero no os llega con Windows, sino con Ubuntu. Lo cual significa que ni vais a poder conectaros a Internet, ni vais a poder usar Microsoft Office; os habéis gastado el dinero lapidando vuestro futuro académico.
¿Qué hacer en semejante circunstancia? Llamar a la televisión local para quejaros, por supuesto. Y es que por culpa de ese ‘malentendido’ os habéis quedado sin la oportunidad soñada… Pero, tranquilidad, porque ya se encarga el presentador de llamar por vosotros a la compañía telefónica y a la universidad para confirmar que, sí, podéis conectaros a Internet y hacer el curso con Ubuntu. ¡Asunto arreglado!
¿Os suena la historia? Aprovechando que estamos de fiesta recuperamos todo un clásico del humor tecnológico contemporáneo que no dejará indiferente a nadie. Recuerdo haberlo visto hace años, pero no sé si llegamos a ponerlo aquí y hoy es tan buen día como cualquier otro.
Si queréis más, aquí la respuesta que a muchos os saldrá de dentro pero que, por respeto, no pondremos. Porque todos somos zoquetes en un aspecto u otro. Bueno, tal vez no tanto.