Hablando de Korora, perdón, de Fedora, el actual líder del proyecto, Matthew Miller, ha propuesto un cambio importante de cara a mejorar el ciclo de desarrollo y lanzamiento de la distribución: un gran lanzamiento por año, en lugar de dos.
Como sabéis, Fedora tiende a lanzar un par de versiones por año con seis meses entre medias, si bien es rara la ocasión en que esta norma se cumple porque siempre hay retrasos. La propuesta de Matthew Miller, por lo tanto, ayudaría a lograr objetivos de manera más relajada y precisa.
¿Qué tal si en lugar de dos lanzamientos por año actualizamos el Generational Core en un ciclo alineado con el kernel -aproximadamente cada tres meses- y tenemos una versión en junio de Fedora Workstation (PC) y Fedora Server por año, con una actualización opcional «.1» en noviembre o diciembre? Fedora Atomic (Cloud) mantendría las actualizaciones cada dos semanas como rolling release. Y los Spins podrían elegir sus propias fechas de lanzamiento, ya sea con el lanzamiento de las ediciones o por separado (para tener su propia oportunidad de brillar).
Como decimos, se trata por el momento de una propuesta tan solo, por lo que habrá que ver qué decide la comunidad de Fedora al respecto. Sin embargo, sería un movimiento de lo más interesante para hacer de la distribución algo más atractivo para el usuario final.
En relación a Fedora 25, Miller ha publicado estadísticas de uso y aun con el gran cambio que ha supuesto la introducción por defecto de Wayland, estaríamos ante la versión más descargada en su primera semana de vida.