Si eres fan de las películas de ciencia ficción y no te has perdido títulos como Alien o Avatar; si eres aficionado a los dibujos animados japoneses y has disfrutado de series como Mazinger Z o Evangelion… Entonces sabes lo que es un ‘mecha’, un robot tripulado de los que no se ven muy a menudo en el mundo real, entre otras cosas porque la tecnología actual no está para semejantes alardes. Sin embargo, haberlos haylos y como muestra Method-2, el primero de su especie.
Y por si no fuera suficiente con que algo tan alucinante como un mecha exista en la vida real, no solo existe sino que está respaldado nada menos que por Ubuntu, la distribución Linux más popular del panorama. El «Linux para seres humano» es utilizado en este caso para ejecutar las tareas de análisis pertinentes, a falta de conocer qué sistema gobierna la máquina en sí misma.
Con casi cuatro metros de altura y un peso de 1,5 toneladas, Method-2 está «aprendiendo» a dar sus primeros pasos. Se trata de un proyecto desarrollado en Corea del Sur de 200 millones de dólares que podría empezar a comercializarse a finales de año a 8,3 millones de dólares la unidad, si bien todavía es pronto como para augurarle un futuro al invento. Pero no deja de ser sorprendente lo que la tecnología está consiguiendo ya.
A continuación podéis ver al monstruo de metal en movimiento. Para más detalles, la página del diseñador, Vitaly Bulgarov.
Vía OMG! Ubuntu!