Según recogen en Phoronix, los desarrolladores de Mesa han decidido comenzar el año con una cambio en la numeración de versiones que conviene tener en cuenta, a sabiendas de lo crucial de este proyecto para muchos de los usuarios de GNU/linux que se interesan por el soporte gráfico del sistema.
De tal modo, la siguiente versión renovará su numeración tradicional para pasar a utilizar el año de lanzamiento como indicador de la misma, esto es, Mesa 13.1 se convertirá en Mesa 17.0 el próximo febrero. Las actualizaciones que le sigan a lo largo de 2017 serán 17.1, 17.2, etc., hasta que llegue 2018 y con él Mesa 18.
Así, esta entrada no es más que un apunte para que a nadie se le escape el cambio y se confunda llegado el momento, y es que se trata es uno de los componentes de software clave en el stack gráfico de Linux; una implementación de OpenGL camino de Vulkan, desarrollada principalmente por Intel y AMD y base de sus controladores gráficos.
Mesa es actualmente tan importante que de la versión instalada puede depender que un juego vaya o no, o vaya de aquella manera o mejor. En cualquier caso, no es necesario complicarse mucho con este asunto: con tener claro qué versión maneja nuestro sistema sobra para hacerse una idea del soporte gráfico disponible.