Microsoft ha anunciado un lanzamiento muy esperado por los usuarios de Skype en Linux: las versiones alfa han quedado atrás y llega la primera beta, entre otras cosas con soporte para llamadas móviles y videollamadas multiplataforma.
Skype 5.0 es el nuevo gran paso de la aplicación en Linux, después de su ‘resurrección‘ a mediados del pasado julio con tecnologías renovadas. Desde entonces ha permanecido con características recortadas e incluso fallos que la hacían inútil, pero en Microsoft están en la disposición de «crear una versión de Skype para Linux que sea tan rica en funciones como el Skype existente en plataformas de escritorio y móviles».
«Os hemos escuchado y hemos añadido algunas de vuestras peticiones más repetidas», indican en el blog de Skype. En concreto destacan llamadas de teléfono, videollamadas individuales entre Linux, Windows, Android, iOS y Mac, ver pantallas compartidas entre los clientes de escritorio y otros cambios generales que incluyen una mejor integración con el lanzador de Unity y nuevas opciones de estado.
Para probar la nueva versión, la descarga de Skype 5.0 para Linux está disponible en paquetes Deb y RPM.
En definitiva, aún queda para que la travesía de Skype en Linux alcance una versión cien por cien útil, pero ante el estancamiento de años pasados con la aplicación original, el nuevo desarrollo iniciado por Microsoft hace unos meses avanza despacio y con alguna pausa, pero avanza.