Canonical anunció ayer la disponibilidad de Ubuntu Core, la versión de la conocida distribución centrada en el IoT, para el miniordenador de propósito general Raspberry Pi Compute Module 3 (CM3).
Debido a que CM3 puede insertarse y extraerse fácilmente de cualquier dispositivo con un conector DDR2 SODIMM, ofrece una forma fácil para la creación, actualización y mantenimiento de dispositivos. Por otro lado, tiene un almacenamiento más resistente incorporado en la placa que lo convierte en una opción de computación más robusta para aplicaciones industriales.
El soporte de Ubuntu Core para Raspberry Pi Compute Module 3 es otro importante paso dentro del concepto Software Defined Everything (Software Definido para Todo), que podría ser explicado como el hecho de que todos los dispositivos pueden ser utilizados para la computación de propósito general. Las funcionalidades del sistema pueden ser actualizadas fácilmente mediante la utilización de paquetes Snap y los fabricantes pueden desarrollar sus propias tiendas de aplicaciones mientras se benefician de la seguridad ofrecida por Ubuntu Core.
Desde Canonical esperan que Raspberry Pi Compute Module 3 no solo ofrezca las bases para una serie de productos conectados o pertenecientes al IoT, sino que también se extienda a otros que se basan en placas base Raspberry Pi, abriendo la puerta a mejorar la computación existente o reducir los costes.
Fuente: Ubuntu Insights