Siguiendo el reciente lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7.4 llega la nueva imagen de CentOS 7, una «versión que reemplaza todo el contenido publicado anteriormente para CentOS Linux 7, por lo que animamos a todos los usuarios a actualizar sus máquinas», señalan los desarrolladores del sistema en el anuncio oficial.
CentOS 7 1708 reemplaza por lo tanto el último lanzamiento de diciembre y se posiciona como el medio de instalación recomendado. Para instalaciones en curso basta con ejecutar un yum update para estar al día -incluyendo las actualizaciones de agosto y septiembre- y en nuevas instalaciones se recomienda hacerlo nada más terminar de instalar.
Por lo demás las novedades de CentOS 7 1708 son las novedades de Red Hat Enterprise Linux 7.4, con especial enfoque en el soporte de nuevo hardware y todo lo referente a la nube y contenedores; salvando unos pocos cambios propios que incluyen diversas actualizaciones y los «paquetes modificados por CentOS». Todos los datos en las notas de lanzamiento.
La descarga de CentOS 7 1708 está disponible de momento solo para arquitecturas x86_64, en los formatos habituales: instalación mínima y por red, DVD, DVD en vivo con GNOME y KDE y una imagen de 8,1 GB con todos los paquetes de los repositorios oficiales de la distribución. En la lista de réplicas se puede encontrar un servidor cercano, aunque lo más indicado es descargar por torrent.
Las imágenes para la nube (Vagrant, Cloud y Atomic Host) y el resto están siendo preparadas y se lanzarán en los próximos días.
CentOS es la distribución Linux gratuita que ofrece mayor tiempo de soporte. CentOS 7 se mantendrá con soporte hasta 2024, por lo que le quedan 7 años de vida.