El trabajar con gráficos 3D complejos en videojuegos muchas veces está asociado al software privativo, sin embargo, esto no siempre es cierto. Hoy os presentamos a Armory 3D, un motor para juegos que se integra totalmente con Blender.
Para ofrecer una experiencia multiplataforma, Armory 3D utiliza el framework multimedia Kha y el toolkit Haxe. Su renderizador está basado en los nodos Cycles de Blender y se apoya en físicas. Además, soporta un pipeline de HDR y es capaz de manejar características modernas incluidas en los motores gráficos 3D. Permite exportar las creaciones a Windows, GNU/Linux, Mac, HTML5, Android, iOS, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, por lo que su soporte multiplataforma es bastante completo.
Armory 3D es un desarrollo que empezó hace tiempo, aunque todavía se encuentra en una fase temprana. Según comenta uno de sus desarrolladores en Twitter, hace poco apareció la versión 0.1. En lo que respecta a su forma de distribución y disponibilidad, es software libre, estando la mayoría de sus componentes bajo la licencia zlib, aunque otros como el Editor están bajo MIT.
Los que quieran conocer todos los detalles sobre este proyecto pueden consultar su sitio web oficial y sus repositorios en GitHub, además de poder seguir su cuenta oficial de Twitter. Todavía es pronto para saber hasta dónde llegará Armory 3D, aunque de conseguir éxito, podría convertirse en una alternativa a consolidadas soluciones privativas como Unity3D.
Vía Phoronix