TeamVieweranunció la semana pasada la disponibilidad en una nueva versión preview de su conocida aplicación de acceso remoto para Linux, la cual por fin tiene soporte nativo para 64-bit (no usando dependencias de 32-bit) y está construida con Qt, por lo que ya no depende más de Wine.
Según cuenta la misma empresa, el aumento en la cantidad de usuarios de GNU/Linux y las limitaciones técnicas fueron los motivos del cambio de Wine por una tecnología más “nativa” como Qt, dando como resultado el actual TeamViewer 13preview para GNU/Linux. Por otro lado, se mantiene el soporte multidistribución que siempre ha ofrecido, habiendo paquetes en formato Deb, RPM y tar.xz. El soporte inicial para Wayland es otra de las características a destacar de las relacionadas con nuestro sistema operativo favorito, aunque de momento es mejor utilizarlo con Xorg.
En lo que respecta a las características de TeamViewer 13, independientemente de la plataforma, se pueden destacar la posibilidad de compartir la pantalla de iOS con soporte remoto; mejores capacidades a la hora de transferir ficheros; soporte remoto más rápido gracias a nuevas características como Conexión Instantánea, Conexiones Recientes, Gestión de Activos Esenciales y el panel de control de dispositivos extendido; y la Escala Acelerada de Hardware, que reduce la carga del sistema al realizar un mejor uso combinado de la CPU y la GPU. Por su parte, la Gestión de Identidad y Acceso y la grabación forzosa de sesiones dan una solución a las mayores necesidades de las empresas a nivel de funcionalidades.
Aunque TeamViewer es software privativo, se trata posiblemente de la solución más conocida y usada dentro de su segmento: el acceso remoto a nivel de escritorio. Los particulares pueden hacer uso de ella forma gratuita, mientras que es de pago para las empresas.