Con el lanzamiento de Fedora 27, la comunidad en torno a la distribución decidió posponer la edición Server habitual para poner en su lugar la edición Modular Server, cuya propuesta pretendía precisamente adaptarse a una mayor cantidad de perfiles de usuario.
Sin embargo, parece que la edición Modular Server no ha tenido la acogida esperada, por eso los ingenieros de la distribución comunitaria de Red Hat han aplicado un “plan de contingencia” que ha terminado en la liberación de una edición Server clásica de Fedora 27, la cual es muy similar a la imagen de la versión 26, pero con los paquetes actualizados. Esto no significa el fin de la versión modular, solo que los planes para esa versión “están en progreso”, con la posibilidad de que se cree un “repositorio de paquetes separado que se construirá y que coexistirá con el sistema operativo Fedora tradicional”. De esta forma se dará más opciones a los usuarios sobre qué disposición del sistema operativo prefieren.
En la entrada de Fedora Magazine recuerdan el propósito de la modularidad, “permitir a Fedora ofrecer múltiples versiones de componentes en diferentes ciclos de vida a través de múltiples versiones base del sistema operativo”, incluyendo ideas sobre cómo manejar el empaquetado y la experiencia de usuario. La intención es poder ofrecer algo para distintos perfiles de usuarios, como aquellos que quieran los cambios más rápidos frente a otros a los que esta cuestión no es algo que les importe mucho, convirtiendo así al sistema operativo en un módulo.
Descargar Fedora 27 Server:
- Directo: x86 de 64-bit.
- Torrent: x86 de 32-bit, x86 de 64-bit.
Por otro lado, Fedora 25 ha llegado a su fin de ciclo, por lo que se le acabó el soporte. Una versión que será recordada por ser la primera en incorporar Wayland por defecto.