Es cada vez más común que las empresas tengan presencia en universidades con diferentes subvenciones y especializaciones, a pesar de las polémicas que siempre han generado estas «intrusiones interesadas». Pero así funcionan las cosas ahora y en el ámbito tecnológico más si cabe, con Red Hat como punta de lanza en lo que a tecnologías de código abierto se refiere.
Según cuentan en OSFY, la compañía del sombrero rojo habría sido seleccionada por más de cien universidades en todo el mundo como parte esencial en el plan de estudios, incluyendo también institutos de grado superior en los que se impartirán materias de capacitación relacionadas con tecnologías Open Source, así como certificaciones en tecnologías DevOps, automatización de TI en la nube y otras.
En esencia, Red Hat implementará en todos los centros con los que ha firmado un acuerdo el currículo básico de Red Hat Academy, donde se enseña administración del sistemas con Red Hat Enterprise Linux, administración de middleware de J Hat JBoss, automatización de TI en la nube basada en OpenStack y OpenShift y capacitación técnica para los miembros asociados de la facultad.
En la publicación india señalan casos concretos en diferentes universidades del país, pero la iniciativa es de carácter global y está distribuida en 35 centros en Norteamérica y otros 85 en el resto del mundo, con las clases al cargo de profesionales experimentados y ya certificados en las tecnologías que impartirán.