Puede que Skype en Linux no esté aún a la altura de la versión para Windows, pero que en Microsoft están haciendo todo lo posible para que su servicio de comunicaciones no decaiga más de lo que ya lo ha hecho, lo cual implica extenderlo a cuantas más plataformas mejor, es un dato a tener en cuenta. Skype mantiene su fuerza en el ámbito profesional, donde Linux está cada vez más presente y su instalación se ha simplificado hoy como nunca antes.
El titular, de hecho, es literal dependiendo de cómo se tome, y es que ahora mismo se puede instalar Skype en Linux por tierra, mar y aire: a la manera tradicional, a la nueva manera e incluso usarlo sin instalarlo. Lo más positivo de esta renovada situación es, por supuesto, que si alguien necesita usar Skype en Linux por el motivo que sea, puede hacerlo sin importar la distribución que use, a diferencia de lo que sucedía antaño.
Ahora puedes tener Skype en Linux con los instaladores en Deb y RPM, con los instaladores en Flatpak y Snap o utilizarlo a través del navegador web, lo que prefieras. Ahí van los enlaces a cada medio:
En cualquier caso, la aplicación es la misma para todos, por lo que esa predisposición que muestra el ingeniero de Microsoft para que las funciones y experiencia de alta calidad sea un característica multiplataforma, terminará beneficiando a todo el mundo.