Hace un par de semanas que se anunció GNOME 3.28, y con esta son quince versiones mayores ya, a lo largo de las cuales el entorno de escritorio, sus herramientas y las tecnologías que lo sustentan han mejorado un mundo en relación a sus inicios. Sin embargo, la vieja discusión de cómo se tiene que usar GNOME Shell, con o sin extensiones, sigue tan viva como antaño.
Sobre este tema hay quien sostiene que la disposición y opciones por defecto del escritorio son la forma de uso ideal, a la que el usuario debería adaptarse dejando atrás sus costumbres y manías; quien sostiene que sin extensiones hay una merma de funcionalidad del escritorio considerable… Como siempre, hay opiniones para todos los gustos. ¿Hacemos una encuesta al respecto?
Hagamos una encuesta al respecto, abierta a todos los usuarios de GNOME regulares, habituales u ocasionales (si nunca usáis GNOME, por favor, no troleéis). La pregunta es bien sencilla: cuando usas GNOME Shell, ¿lo haces con o sin extensiones? ¿Muchas, pocas o ninguna? Dale a la opción que corresponda.
Pero antes, ten algo en cuenta: no hay una respuesta buena o mala, sino una respuesta personal. Por algo los desarrolladores de GNOME han creado el sistema de extensiones, dando libertad de elección al usuario. Dicho lo cual, puedes votar…
Si alguien no ve la encuesta, la tiene en este enlace.
La encuesta estará activa hasta el domingo, con los resultados ocultos. Cuando termine recogeremos los resultados y los enseñaremos.