Gestionado por OpenStack Foundation y apoyado por compañías como Intel, Google, Red Hat, SUSE o Canonical, Kata Containers presenta su primer lanzamiento listo para producción.
Kata Containers se basa en la tecnología de virtualización Intel Clear Containers y el hipervisor Hyper runV para la administración de máquinas virtuales, y la novedad más destacable de esta primera versión es precisamente la culminación de dicha fusión y la etiqueta de estable, a pesar de las limitaciones que aún tiene el proyecto.
El objetivo de Kata Containers es aportar más seguridad para las infraestructuras de contenedores, con el mínimo impacto en los recursos y el rendimiento y simplificando el proceso. Para ello utiliza aislamiento mediante virtualización por hardware y aplica una metodología de funcionamiento ágil.
En definitiva, Kata Containers pretende aunar lo mejor de los dos mundos de los que procede: las ventajas de seguridad de las máquinas virtuales con la velocidad y la capacidad de gestión de las tecnologías de contenedores, todo en un único producto de código abierto. Se trata, de hecho, de un proyecto que aspira a reducir la fragmentación y estandarizarse en lo posible en este tipo de infraestructuras.
Otras ventajas de Kata Containers son plena compatibilidad con el sistema en tiempo de ejecución de Open Container Initiative y también con el Container Runtime Interface de Kubernetes, así como su cualidad de herramienta independiente de OpenStack y cualquier otra plataforma.
Más información sobre Kata Containers en su página oficial. A continuación, una introducción en vídeo (en inglés) para conocer mejor este proyecto.