The Linux Foundation, la fundación sin ánimo de lucro encargada de dirigir el desarrollo del kernel Linux y otros proyectos e iniciativas, ha anunciado la incorporación como miembro de platino de la conocida compañía china de tecnología Tencent, propietaria de Riot Games (desarrolladora de League of Legends) y de una parte importante del accionariado de Activision Blizzard (Diablo, World of Warcraft… ).
Además de incorporar a otro gigante tecnológico en el estrato más alto de Linux Foundation, Tencent publicó el año pasado el código de dos de sus proyectos: TARS, que un framework de llamada de procedimiento remoto (RPC), y Tsee, un framework que ofrece un servicio alta disponibilidad para descubrimiento, registro y tolerancia a los fallos. A a partir de ahora ambos proyectos formarán parte de The Linux Foundation, estando el primero publicado bajo las licencias BSD de tres cláusulas y Apache 2.0 y el segundo bajo MIT y BSD de tres cláusulas. Entrando en detalles sobre los frameworks, nos hacemos eco de lo publicado por la fundación:
TARS es un framework de RPC de alto rendimiento desarrollado por Tencent como una solución empresarial hecha para el mantenimiento, desarrollo y operación de microservicios, creando así arquitecturas más poderosas. El proyecto permite a los usuarios ejecutar procedimientos de forma remota. Es compatible con varios lenguajes de programación, entre ellos C++, Java, Node.js, PHP y Python. Proporciona un sistema de compilación rápido y generación automática de código para el desarrollo ágil.
Tseer es una versión ligera del servicio de nombres TARS, es un framework que ofrece un servicio de alta disponibilidad para descubrimiento, registro y tolerancia a los fallos. Actualmente es utilizado en productos de la propia Tencent, como QQ Browser, Tencent App Store Tencent Mobile Manager, China Literature y otros, manejando una media de 10.000 millones de peticiones al día.
Con esta incorporación, Tencent se une a las compañías que están en lo más alto de The Linux Foundation, como Cisco, Fujitsu, HPE, Huawei, IBM, Intel, Samsung y Microsoft.