Desde la irrupción de la versión 3.0, Godot está dispuesto a darlo todo para convertirse en una solución a tener en cuenta dentro del desarrollo de videojuegos, y es que si bien casar en ese sector los productos finales y el software libre es algo bastante complicado, las herramientas de creación sí son un campo en el que el software libre puede terminar teniendo un gran impacto.
Los encargados de Godot están haciendo grandes esfuerzos para dar a conocer su producto y vender su valía como alternativa a otras soluciones como Unity3D y Unreal Engine. Aquí no solo cuenta las labores de promoción realizadas en eventos como el GDC, del que Juan Linietsky salió con un buen sabor de boca en su última edición, sino que las demostraciones técnicas también juegan un papel muy importante, y eso es precisamente lo que hace el propio Linietsky mediante el vídeo que se puede ver más abajo.
En esta ocasión se ha presentado a los usuarios una demostración de un shooter en tercera persona, un género que en los tiempos actuales no es muy común, ya que casi todos los juegos de ese estilo son en primera persona. Lo que más impresiona es el acabado en general y los efectos utilizados, que puede dar la sensación de ser Unreal Engine, pero no, en realidad es un Godot que pretende ser capaz de hacer cada vez más cosas. Esta demostración estará disponible a partir de la versión 3.1 del motor Open Source.
(A los jugadores más veteranos posiblemente este vídeo les recuerde un poco a Jet Force Gemini, un sobresaliente shooter en tercera persona desarrollado por Rare y que en su momento fue exclusivo de Nintendo 64.)
A lo explicado se suma un nuevo árbol de animación que ayuda a darle un impulso a Godot para el desarrollo de videojuegos con entornos 3D complejos y el nuevo editor de animación con soporte completo para cinemáticas.