WPS Office es una de las alternativas a Microsoft Office más conocidas. Siendo desarrollada por la empresa china Kingsoft, destaca por su buena compatibilidad con los formatos de Microsoft y por su soporte multiplataforma, aunque los usuarios de GNU/Linux ya tuvimos que aguantar hace un año un “troleo” de la desarrolladora, que anunció la disponibilidad de una nueva versión que no podía ser obtenida de ninguna parte.
Anteayer fue publicada la versión 10.1.0.6757 de WPS Office para GNU/Linux (sí, en esta ocasión está disponible de verdad), la cual viene a mejorar lo ya ofrecido en anteriores lanzamientos y busca facilitar la convivencia entre los idiomas chino e inglés. Además, se ha incluido una retroalimentación online; el soporte para 15 tipos de SmartArt en WPS Writer (procesador de textos) y WPS Presentation (diapositivas); acceso rápido a la barra de herramientas personalizada; soporte para ordenación de texto y tablas; soporte para imprimir un color, imágenes y el establecimiento de un formato web de fondo; selección automática de texto; bordes de página artísticos; etc.
A pesar de que LibreOffice se muestra como una suite bastante competente, muchos usuarios prefieren utilizar WPS Office debido a su mejor compatibilidad con OOXML. La suite de Kingsoft viene a competir con la alemana SoftMaker Office y su versión gratuita FreeOffice, ambas privativas, aunque los que quieran probar alguna alternativa a LibreOffice y Microsoft Office sin tener que renunciar a la disponibilidad del código pueden optar por OnlyOffice.
WPS Office 10.1.0.6757 puede ser descargada desde el sitio web de la comunidad tras la suite ofimática, con instaladores Deb y RPM que abarcan las arquitecturas x86 de 32-bit y 64-bit.