The Linux Foundation, la fundación encargada de gestionar los esfuerzos para el desarrollo del kernel Linux y que también apoya y alberga otros proyectos relacionados con el Open Source (como Sound Open Firmware), acaba de sumar otro miembro más: Kodi Foundation.
Kodi Foundation, que “es una organización sin ánimo de lucro encargada de hacer operar el proyecto Kodi mediante el manejo de cuestiones monetarias y relacionadas con la propiedad intelectual”, ha decidido unirse a The Linux Foundation como Miembro Asociado. Si bien Kodi no tiene vinculación directa con el kernel Linux, el hecho de que los encargados del conocido centro multimedia sean “grandes creyentes de los beneficios del software Open Source” les ha motivado para realizar este movimiento a través de su fundación.
Kodi es uno de los mejores exponentes de que el código abierto también puede triunfar en el mercado de consumo, ofreciendo un gran producto que ha ido creciendo bajo la bandera del Open Source. Merece la pena mencionar que en el comunicado de Kodi Foundation se haya resaltado la innovación aportada mediante el Open Source, algo que posiblemente no se hubiera conseguido en los mismos niveles en caso de ser el centro multimedia un desarrollo cerrado.
Sobre The Linux Foundation, si bien al principio estuvo claramente centrada en el ámbito tecnológico, actualmente tiene más mil de miembros que abarcan muchos sectores. Entre las empresas que aparentemente no tienen en la computación su modelo central de negocio nos encontramos a Mitsubishi, Hyundai, Honda y FedEx. De hecho, en 2016 se unió a ella la que llegó a autoproclamarse como su archienemiga, Microsoft, algo que muestra la gran cantidad de intereses que hay en torno a Linux en los tiempos actuales.