Feral Interactive ha anunciado el lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider para Linux (y macOS), completando la trilogía que reinició esta popular saga de aventuras hace ya algunos años.
Así, después de Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider llega a Linux Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition, cuyo lanzamiento inicial se dio el año pasado para Windows y consolas. Es, por lo tanto, el juego que menos ha tardado en ser portado a nuestra plataforma.
Como sabéis, Tomb Raider es una conocidísima franquicia de aventura y acción -especialmente esta última trilogía- muy bien considerada por la crítica. De hecho, nos reservamos este lanzamiento para encabezar el Linux Play de este mes, pero con ha salido tan pronto, os informamos de ello ya.
En cuanto a los requisitos técnicos mínimos para jugar a este título en Linux, incluyen:
- SO: Ubuntu 18.04 64-bit
- CPU: 3.4GHz Intel Core i3-4130
- Memoria: 8 GB RAM
- Gráficos: AMD R9 285 2GB, NVIDIA GTX 680 2GB
- Almacenamiento: 40 GB
Sobre el sistema operativo, mencionan Ubuntu porque es en el que lo habrán probado, pero debería funcionar sin problemas en cualquier distribución de 64-bit. En un apartado de notas adicionales Feral Interactive informa de otros requisitos como Vulkan, controladores gráficos (NVIDIA 418.56 o superior, AMD Mesa 19.0.1 o superior) y la advertencia de que las integradas de Intel no están soportadas.
Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition está ya disponible en Steam o en la Feral Store. Os dejamos con el tráiler de lanzamiento.