Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft anuncia PowerShell 7 para Linux, Windows y Mac

PowerShell

Microsoft ha anunciado la publicación de PowerShell 7.0 (que se deshace de la palabra Core del nombre), la nueva versión de su intérprete de comandos de última generación que desde hace unos años es Open Source, lo que ha permitido portarlo a GNU/Linux y Mac (aunque la compañía se ha reservado algunas cartas).

PowerShell 7.0 llega con muchas novedades que intentaremos resumir en esta entrada. Lo primero que destaca es el hecho de que se ha movido su construcción a .NET Core 3.1, la última versión del framework Open Source y multiplataforma del gigante de Redmond. Por otro lado, mejora la retrocompatibilidad frente a lanzamiento de 2018 en lo que respecta a los módulos de Windows.

PowerShell 7.0 incluye una serie de nuevos operadores, entre los que se encuentran el ternario, cadenas de tuberías (“||” y “&&”), fusión nula, asignación y condicionales y ejecución paralela para el comando “ForEach-Object”. Otras novedades son la vista simplificada de los errores para hacerlos más fáciles de investigar y la notificación de disponibilidad de nuevas versiones del intérprete de comandos.

La versión Open Source de PowerShell está estrechamente ligada a los movimientos de Microsoft de impulsar la ejecución de parte de su ecosistema de servicios en otras plataformas, una estrategia de la que también forman parte .NET Core (siendo además la piedra angular) y el editor de código Visual Studio Code.

La conversión a Open Source de muchas de las tecnologías de la corporación de Redmond se ha traducido en lanzamientos multiplataforma. En el caso de PowerShell 7.0, oficialmente abarca Windows 8.1 y 10; Windows Server 2012, 2012 R2, 2016 y 2019; macOS 10.13 o posterior; RHEL/CentOS 7; Fedora 30 o posterior; Ubuntu 16.04, 18.04 o posteriores; Debian 9 o posterior; CentOS 8 (ni en el anuncio oficial ni en GitHub se menciona a RHEL 8, pero tendría tendría que funcionar); Alpine Linux 3.8 o posterior; openSUSE Leap 42.3 o posterior; y Docker. Esto no quiere decir que no pueda ser reimplementado por los mantenedores de otras distribuciones, cosa que se ha visto en Kali Linux.

PowerShell 7.0 puede ser descargado a partir del anuncio oficial en GitHub, aunque en la documentación de Microsoft hay instrucciones para muchas distribuciones y distintos formatos de paquetes, entre ellos Snap.

17 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tal y como publican nuestros compañeros de MC, VMware Workstation se pasa por entero al modelo gratuito. Esta noticia es en realidad una extensión de...

Prácticos

Hay muchas formas de comprimir una imagen, esto es, de reducir su tamaño sin modificar sus dimensiones, una tarea habitual para cualquier que se...

Actualidad

¿Eres usuario del gestor de contraseñas Bitwarden? Es probable, porque es una alternativa muy interesante y si eres de código abierto, una de las más...

Actualidad

PeaZip es un veterano gestor de archivos comprimidos de código abierto y multiplataforma que probablemente te suene, pero que nunca hayas utilizado porque prácticamente cada...