Ya está disponible Debian 10.6, una nueva actualización de mantenimiento de Debian 10 ‘Buster’ que viene a reemplazar a la anterior imagen de instalación del sistema y que, como tal, se dirige únicamente a quienes estén pensando en realizar una nueva instalación de Debian.
A diferencia de las actualizaciones de las versiones LTS de Ubuntu, las que recibe Debian se reducen a ofrecer una nueva imagen de instalación con las correcciones y parches de seguridad que han ido saliendo desde la anterior, por lo que no incluyen nada novedoso que no formase parte del lanzamiento inicial de Debian 10. Es decir, las novedades de entonces son las mismas de ahora.
De hecho, el equipo de Debian ni siquiera recomienda descargar estas nuevas imágenes si ya se tenía descargada alguna anterior, dado que todo se puede actualizar una vez instalado el sistema y el tamaño de la descarga de estas actualizaciones siempre será inferior al de la ISO completa. Así que básicamente Debian 10.6 va dirigida a quienes deseen instalar el sistema y no tengan ya una imagen lista para ‘quemar’.
Sea como fuere, aquí solemos anunciar estos lanzamientos por la importancia del proyecto, una de las distribuciones Linux más utilizadas y base de otras tantas, como Deepin, MX Linux o SolydXK, que son algunas de las últimas derivadas que han salido y que quizás prefieras a la propia Debian por lo que ofrecen, normalmente escritorio y herramientas con sólida base Debian. En caso contrario, te dejamos con la descarga de Debian 10.6.