Ha llegado el momento. Estamos en lo más profundo de agosto, dependiendo de la suerte que uno tenga estará sufriendo más o menos calor, frío quizás, de vacaciones o no… ¿nos enseñamos los escritorios?
Como sabéis, esto de mostrar el escritorio al mundo no solo es un clásico de MuyLinux (aunque lo retomamos el año pasado después de mucho tiempo sin hacerlo), sino de la escena ‘linuxeropecera’ en general, y es que la personalización del escritorio es uno de los vicios -en el buen sentido del término, ¡aunque a veces no lo parezca!- más extendidos entre el usuario de Linux en PC motu propio.
Por qué se sigue dando este fenómeno, cuando las principales distribuciones y entornos de escritorio ofrecen configuraciones por defecto que en lo estético y lo práctico son de primer nivel, es discutible. Pero lo cierto es que el escritorio Linux lo pone fácil y son muchos los usuarios que de una manera u otra le meten mano al escritorio para adaptarlo a sus gustos y necesidades. Y es entretenido, no lo vamos a negar.
Os invitamos, pues, a compartir en los comentarios de esta entrada una captura -o varias, si lo veis necesario- de vuestro escritorio, incluyendo la distribución y entorno de escritorio que usáis, así como cualquier personalización que hayas hecho y consideréis digna de mención.(para más datos, podéis incluir alguna app con información, como las que veréis en nuestras capturas). ¡A ver cómo nos lo montamos en pleno 2021!
Sí, nosotros también compartimos unas capturas de nuestros escritorio: una con el escritorio en limpio y otra con algo de información para los curiosos.
Mi escritorio
Nada nuevo bajo el sol para quienes me conocen un poco: mi escritorio principal es KDE neon, que ahora mismo lleva KDE Plasma 5.22, Latte Dock 0.10 y un widget (Transparent Folder View) que no se ve porque no tiene contenido, pero que está para tener ordenados los archivos que dejo de vez en cuando en el escritorio. Los temas de iconos y de Plasma son los predeterminados: Brisa oscuro y Brisa a secas. Todo muy sencillo, quizás con la excepción del wallpaper: de normal me gustan los paisajes, pero ya que estoy revisitando Evangelion y que tenía que compartir una captura, me he dejado llevar
El escritorio de Eduardo Medina
Claro que para sencillo, el escritorio de mi compi Eduardo Medina, a quien si conocéis un poco, ya sabéis que es de GNOME a pelo. En concreto, ahora está con Fedora 34 y GNOME 40, y como única personalización, el wallpaper, del estilo cyberpunk que tanto le gusta.
Es vuestro turno…
Aunque antes de despedirme, voy a adelantaros que estoy considerando extender un poco esta «sección» por algunos comentarios que nos dejasteis en la entrega del año pasado y que tienen su sentido: que esto parece más a veces una colección de wallpapers que de escritorios como tales, y que sería interesante adentrarnos un poco en la configuración del escritorio en sí, pero también de las aplicaciones. Ya sabéis: retoques visuales, prácticos, de efectos, etc. Otro día lo haremos.