Red Hat ha anunciado un cambio importante en su cúpula directiva: el reemplazo del hasta ahora CEO, Paul Cormier, por Matt Hicks, quien asumirá también el cargo de presidente de la compañía.
La noticia llega un tanto por sorpresa, apenas un par de años más tarde de que Cormier fuese nombrado CEO en sustitución de Jim Whitehurst, quien a su vez se conformaba como nuevo presidente de IBM, unos meses después de que se cerrase la adquisición de Red Hat por parte del gigante azul, la operación de 34.000 millones de dólares que sacudió el mundo del código abierto allá por finales del 2018.
A la postre, Whitehurst dimitiría de su cargo al frente de IBM al año siguiente de asumirlo, aunque todavía continúa ligado a la empresa como asesor senior. Paul Cormier se mantiene como presidente de la Junta Directiva de Red Hat.
Según cuenta la compañía en el comunicado oficial, Matt Hicks, pasa a desempeñar el cargo de CEO y presidente de Red Hat, tras una etapa anterior como vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías.
La trayectoria de Hicks en Red Hat, sin embargo, se remonta bastante más atrás en el tiempo. Inició inició su andadura en la firma del sombrero rojo como desarrollador en 2006 y más tarde fue uno de los miembros fundadores del equipo de ingeniería que desarrolló OpenShift, la solución de contenedores propia de la compañía y uno de sus productos de mayor éxito como plataforma como servicio en la nube.
«Cuando me uní a Red Hat por primera vez, me apasionaba el código abierto y nuestra misión, quería ser parte de eso. Soy humilde y estoy lleno de energía para asumir este papel en este momento. Nunca ha sido más emocionan estar en nuestra industria y la oportunidad de estar al frente de Red Hat es enorme. Estoy listo para arremangarme y demostrar que la tecnología de código abierto realmente puede desbloquear el potencial del mundo.» Matt Hicks, CEO y presidente de Red Hat.
«Red Hat sirve como base de las estrategias tecnológicas de tantos clientes debido a su código abierto y sus capacidades de nube híbrida. La profunda experiencia y el conocimiento técnico de Matt de toda la cartera de Red Hat lo convierten en el líder ideal a medida que Red Hat continúa creciendo y desarrollando un software innovador y líder en la industria.» Arvind Krishna, CEO y presidente de IBM.