Peppermint anuncia cambios por segunda vez en lo que llevamos de año y no es poco, para un proyecto pequeño como es el que mantiene la distribución del mismo nombre, una conocida por su desarrollo e integración de las aplicaciones web en el escritorio.
La noticia ahora es que Peppermint OS ha publicado sus primeras imágenes basadas en Devuan, la Debian sin systemd. Lo hace después de iniciar 2022 con un lanzamiento que se había demorado en el tiempo por el fallecimiento de su fundador y líder; y lo hace después de haber presentado una nueva versión mayor en la que se abandona la base de Ubuntu es favor de Debian.
Es decir, los usuarios de Peppermint pueden elegir ahora entre base Debian o Devuan, siendo la única diferencia entre una y otra… la ausencia de systemd como sistema de arranque, sí. Bueno, y algún que otro cambio derivado de este, como los retoques que recibe Plymouth para funcionar mejor con el proceso de inicio de Devuan, o la instalación de unos pocos paquetes adicionales con el mismo fin.