Tal y como suele suceder tras el lanzamiento de una nueva versión mayor de Ubuntu LTS, una hueste de derivadas se prepara para subirse al carro. Entre otras, KDE neon, la distribución oficial del proyecto KDE y una de las más apreciadas entre los usuarios de este entorno de escritorio por su particular mezcla de una base estable y compatible como la de Ubuntu, con lo último del software de KDE servido al instante y excelentemente mantenido.
Yo mismo hace años que soy usuario de KDE neon y, salvo algún que otro detalle, estoy muy contento con la experiencia. Y sí, también estaba esperando el anuncio del salto a la nueva base, a Ubuntu 22.04 LTS, no porque tuviese prisa por actualizar, sino por lo contrario, porque me da pereza hacerlo, ya que KDE neon funciona ahora muy bien y tampoco está tan desactualizada (Linux 5.15, Mesa 21.2…).
Pues bien, ese momento ha llegado. O está a punto de hacerlo, según informa el proyecto a través de su cuenta en Twitter, donde han aprovechado para lanzar una encuesta…