Hay nueva versión de Peppermint, la distribución Linux ligera cuya premisa gira en torno a las aplicaciones web y que, tras un año en el que ha implementado cambios importantes, asienta varios de ellos con este lanzamiento.
Si la primera versión de Peppermint la recibimos a principios de año, esta llega casi a modo de despedida de 2022, aunque lo interesados recordarán otra noticia que le dedicamos a la distro a medio camino, con novedades también relevantes.
Comenzando por el principio, Peppermint lanzó su nueva versión en febrero, dando el salto a Debian 11, adoptando calamares como instalador el sistema, despidiéndose fugazmente del soporte de 32-bit, que recuperarían un poco más tarde, o apostando de lleno por el escritorio Xfce, entre otras novedades.
La más destacada, sobre todo para la distribución que ha hecho de las aplicaciones web una característica de primera clase, fue la de prescindir de preinstalar una navegador web. Lo que hicieron es crear una nueva pantalla de bienvenida para que el usuario se instale el que quiera.
Ya en agosto Peppermint anunció el lanzamiento de una nueva edición de la distro exactamente igual a la ya existente, pero basada en Devuan, en lugar de en Debian. Con esta edición se recuperó el soporte de 32-bit.
Ahora llega una nueva versión de Peppermint en ambas variantes para la que se ha rediseñado la mencionada pantalla de bienvenida, que ahora luce más atractiva y muestra más contenido. Con todo, el cambio más destacado de esta versión es el reemplazo de ICE por Kumo.
O lo que es lo mismo, el clásico gestor de aplicaciones web del Peppermint ha sido reemplazado por una nueva herramienta, con un nuevo nombre. Es con esta con aplicación con la que es posible crear otras aplicaciones web y que jubila a Ice-SSB (Site Specific Browsers).
Para más datos acerca de este lanzamiento, los anuncios de Peppermint Debian y Peppermint Devuan, y en la página de descargas, lo propio: las descargas de ambas ediciones tanto para 32, como para 64 bits.