MuyLinux ya está en Mastodon. ¿Nos sigues? Y con esto sobraría decir nada más, pero ya que estamos, habrá que decirlo. De hecho, nos ha costado lo nuestro dar este paso, pero las circunstancias indicaban que era el momento propicio para hacerlo y que no sea por no intentarlo.
Yendo al grano, os recordamos que podéis seguir todo lo que publicamos a través de diferentes sitios:
- Entrando directamente en muylinux.com.
- Usando un lector de noticias RSS/Atom.
- Suscribiéndoos a nuestro canal en Telegram.
- Suscribiéndoos a nuestra fuente en Google News.
- Siguiéndonos en Twitter.
- Siguiéndonos en Facebook.
Por supuesto, también publicamos una newsletter semanal con los temas más destacados, ideal para quien prefiere las cosas curadas y no tiene prisa por recibirlas.
Y ahora, además, estamos en Mastodon, donde acabamos de estrenar cuenta:
Si no compartís instancia, lo cual es probable por la naturaleza del servicio, nos encontraréis por el nombre de usuario @muylinux@mastodon.cloud @muylinux@mastodon.social (nueva cuenta).
Mastodon, como ya sabréis todos, es una red social descentralizada basada en software de código abierto. Un clon de Twitter que, precisamente por la situación que está viviendo Twitter, ha tenido un impulso en su popularidad tan inesperado como, imagino, bienvenido. Así pues, es hora de tootear, que no tuitear.
Hasta aquí la información de interés para quien simplemente quiera seguirnos por alguno de los medios señalados. Os agradecemos el apoyo por cualquiera de ellos, así que no dudéis en seguirnos por más de uno si os apetece, que nos viene genial. Dicho lo cual…
Dicho lo cual, y en lo que respecta a la incorporación que nos ocupa, en los próximos días compartiré una reflexión sobre el tema que creo conveniente hacer, aunque el resumen ya lo he adelantado: Mastodon está viviendo un momentum y me ha parecido bien aprovecharlo. En parte, al menos.
Sin embargo, esta nueva cuenta está, como todo lo que hacemos por primera vez, en fase de pruebas: a ver qué tal funciona, si compensa el tiempo invertido, etc. Por el momento, eso sí, podéis estar seguros quienes nos sigáis por ahí que recibiréis todo lo que publiquemos y quizás alguna cosa más de manera puntual.
Sin más… ¡nos vemos por Mastodon!