El jueves pasado cumplimos un mes en Mastodon. Al menos, desde que lo anunciamos por aquí, aunque ya estábamos un tiempo antes haciendo pruebas. Mi intención era dedicarle un artículo al tema, pero… pasaron cosas y como lo primero es lo primero, lo primero ahora mismo es anunciar que acabamos de migrar a una nueva cuenta.
En resumen, hubo quien nos advirtió acerca del otro servidor, aunque salvo algún tropezón muy puntual y algún detalle que no me gustaba mucho, iba bien; y surgió la posibilidad de abrir una cuenta en mastodon.social, el servidor principal de la red social y el que me hubiese gustado usar desde un principio, aunque no pudo ser porque no había espacio, no se permitía abrir cuentas nuevas.
Total, que ahora nos encontráis en:
Si estáis en Mastodon y todavía no nos seguís, animaos, que es gratis (!).
Si ya nos seguíais, lo más probable es que no tengáis que hacer nada, porque el proceso de migración ha trasladado a casi todos los seguidores de una cuenta a otra. A casi todos, sí; han quedado unos cuantos que parecen atascados y que no sé si se desatascarán más adelante o qué. Si nos estabais siguiendo y nos os llega nada nuevo… Ya sabéis.
Aprovecho la ocasión para recordaros que si no estáis en Mastodon, podéis seguirnos también por:
- Entrando directamente en muylinux.com.
- Usando un lector de noticias RSS/Atom.
- Suscribiéndoos a nuestro canal en Telegram.
- Suscribiéndoos a nuestra fuente en Google News.
- Siguiéndonos en Twitter.
- Siguiéndonos en Facebook.
Aunque, como siempre, os recomiendo el canal RSS y la newsletter como los métodos más interesantes (aunque os agradecemos muchos que nos sigáis por redes sociales por el eco que conlleva).
Y eso es todo. A ver si ahora encuentro el hueco para explayarme sobre Mastodon, que vale la pena hacerlo (o tal vez no…).