Parrot Security ha anunciado el lanzamiento de Parrot 6.2, la última versión de esta distribución basada en Debian y especializada en seguridad, más concretamente en el hacking ético y pruebas de penetración.
Parrot 6.2 es la tercera actualización del sistema en lo que llevamos de año. Llega apenas unos meses después del lanzamiento previo y lo hace con pocas, pero bien avenidas novedades en su haber. A destacar, la mejora en el soporte de Docker gracias a una nueva herramienta que se suma a la caja habitual.
Hablamos de Rocket, una suerte de lanzador de contenedores Docker que ,a su vez, ayudará a ejecutar diferentes herramientas de seguridad del repositorio de Parrot en Docker Hub. O sea, un lanzador para ejecutar aplicaciones sobre el mismo Parrot. ¿Rizando el rizo? Sí y no, ya que no se trata de una utilidad exclusiva, sino que podrá utilizarse también en otras distribuciones Linux, Windows y macOS
«En lugar de escribir y descargar una herramienta específica, a través de Rocket puedes seleccionar una herramienta de la lista y luego la aplicación se encarga de descargar la imagen de Docker y de iniciar el contenedor», explican los desarrolladores de Parrot.
Otras novedades de Parrot 6.2 incluyen actualizaciones en el conjunto de paquetes que ofrece el sistema, tanto a nivel de herramientas dedicadas como de aplicaciones de uso general o el soporte de tecnologías relacionadas: de utilidades como Anonsurf a Chromium, Firefox, Codium, LibreOffice, Flatpak, VirtualBox o el mismo kernel Linux, actualizado a la versión 6.10 (la anterior era la 6.5, por lo que el salto es considerable, aunque la edición para Raspberry Pi se mantiene con la 6.6).
Quienes ya tuvieran instalada la versión anterior pueden actualizar directamente, no es necesario instalar de cero, aunque para quienes sí deseen hacerlo, lo medios ya están disponibles para su descarga. Para más datos, las notas de lanzamiento.