Hace unos meses hablábamos de Shutter 0.86, una versión con muchas mejoras que sitúa a este desarrollo como el mejor -probablemente- en el apartado de utilidades para obtener capturas de pantalla. Shutter ha sabido evolucionar muy bien y además de las propias opciones de captura ofrece luego capacidades básicas de edición de las imágenes.
En otro reciente post relacionado en el que hablaba de 5 utilidades de captura de pantallas preguntaba cómo lograr sacar capturas de tamaño fijo con Shutter, algo que por ejemplo es sencillo de hacer con la aplicación de Windows SnagIt -que dispone de un modo predefinido para estas capturas- y que no lograba hacer en Shutter, pero ahora ya hay solución.
Y es que para obtener información a veces no hay nada mejor que ponerse en contacto con el desarrollador original de la aplicación. Mario Kemper (Romario) es el creador de esta herramienta, y gracias a su perfil en sitios como Launchpad pude contactar con él para preguntarle directamente mi duda.
La respuesta: la opción ya lleva tiempo disponible en Shutter. En las Preferencias-Avanzadas podéis encontrar un apartado de opciones avanzadas de captura de un área seleccionada en las que podréis establecer el tamaño inicial de vuestra región de captura, y también la posición de esa ventana. Si no redimensionáis ese área de captura, lograréis precisamente capturar una imagen con las dimensiones deseadas.
¡Perfecto!