Hace poco nos hemos enterado de la salida al mercado de Steel Storm, un juego arcade tipo «matamarcianos» que estaba hasta hace poco el fase beta y que ya está disponible para descarga -además, de forma gratuita- para usuarios de Windows Mac OS X y, por supuesto, Linux.
En este juego controlamos un «hovertank», un vehículo que irá logrando armas más y más potentes a medida que avancemos en el juego, pero es que tal y como indican en UbuntuVibes, existen varias características muy interesantes en el juego:
- Modos de juego cooperativo y deathmatch
- Modos de exploración y contrarreloj
- Modo orientado a la competición para afinar nuestras aptitudes
- Inteligencia artificial muy avanzada
- Gran número de estructuras y obstáculos destruibles
- Grandes terrenos que reclamar
- 6 misiones de dificultad variada
- Edición y creación de misiones propias con el editor multiusuario en tiempo real Sand Storm
- Sonido y músicas de fondo de gran calidad.
Aquí tenéis un vídeo del juego en acción, que la verdad es que tiene unos gráficos y sonido notables:
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3fAVk05OyGQ 550 330]
El juego está licenciado con una licencia propietaria, aunque solo en parte: los binarios del motor del juego están bajo licencia GPLv2, mientras que los recursos gráficos y artísticos están licenciados con CC-BY-NC-SA 3.0. Todos los detalles de las licencias los encontraréis aquí.
Además en el post original nos indican que aunque el episodio 1 es gratuito, tendremos que pagar 10 dólares por la siguiente entrega del juego, el Espisodio II, que ya se puede reservar -lo que nos dará derecho a la beta- y que incluirá características como 6 nuevas armas, 3 enemigos finales más, 10 tipos más de enemigos «normales», 2 nuevas campañas con 18 misiones, y el código fuente del juego.
Si queréis instalar el juego para Linux, podéis descargarlo desde aquí, extraer el archivo y ejecutar el fichero steelstorm dándole previamente permisos de ejecución. Tenéis más información sobre el juego en la página oficial, así que ya sabéis, ¡disfrutadlo!