Aunque los usuarios de Ubuntu suelen ser fieles seguidores de GNOME (para aquellos amantes de KDE ya hace mucho que existe Kubuntu), siempre es interesante poder probar cosas nuevas, y precisamente KDE 4.2 es uno de esos desarrollos de los que se está hablando mucho y muy bien. No sabemos si será la versión definitiva que todos esperaban (no ocurrió con KDE 4.0 ni tampoco está ocurriendo con KDE 4.1), pero de momento todo pinta muy bien.
Los usuarios de Ubuntu lo tienen fácil para instalar esta versión, o más bien, sus ediciones previas, ya que la versión definitiva no aparecerá hasta finales de enero. Para acceder a dicha posibilidad basta con ir al menú de Sistema->Administración->Orígenes del software y una vez en la ventana de diálogo, hay que añadir este repositorio:
deb http://ppa.launchpad.net/project-neon/ubuntu intrepid main
Tras lo cual será necesario Aceptar los cambios y recargar la lista como se nos pide habitualmente tras esta modificación. Una vez hecho esto abrimos una terminal y escribimos:
sudo aptitude install kde-nightly
Con lo que comenzará la instalación de los paquetes necesarios para disponer de KDE 4.2 en su compilación «nocturna» más reciente. La instalación tardará cierto tiempo (dependiendo de lo rápida que sea nuestra conexión), pero al terminar podremos cerrar la sesión para luego, en gdm, elegir como sesión KDE en lugar de GNOME antes de introducir usuario o password. Voilá!