El éxito de ciertos servicios en Internet suele hacer aparecer alternativas que se implementan siguiendo la filosofía Open Source. Pasa con Dropbox y SparkleShare (proyecto del que hace tiempo que no llegan novedades) o con Facebook y Diaspora. Y lo mismo ocurre ahora con Evernote.
La alternativa en este caso ha tomado un nombre irónico: Nevernote, y como revelan sus creadores, «es un clon Open Source de Evernote«.
El servicio puede ejecutarse sobre Linux, Windows y Mac OS X, pero su objetivo primordial según los desarrolladores es que funcione como un cliente Linux. Funciona también con Evernote, aunque no hay ningún tipo de relación «oficial» entre ambos servicios.
No sabemos qué tal les irá, pero esperamos que muy bien. Mientras tanto podéis conocer más datos sobre el proyecto en la página oficial, y además se habla de las características que se soportan en estos momentos… ¡en varios documentos compartidos en una carpeta pública de Evernote! Los creadores de Nevernote son simpáticos, desde luego ;)