ESET NOD32 Antivirus es desde hace años uno de los antivirus disponibles para plataformas Microsoft Windows mejor valorados por su rapidez y fiabilidad, y acaba de hacer su aparición en Linux. ¿Alguien lo esperaba?
Con cada anuncio de este tipo se hace obligatorio repetir la misma pregunta de siempre: ¿para qué necesitamos un antivirus en Linux? Bien, puede que a muchos no les haga falta y a otros tantos sí, sobre todo quienes utilicen sistemas mixtos o compartan archivos con Windows. Sea como fuere, cada vez hay más alternativas de este tipo disponibles para nuestros sistema operativo, a la que ahora se añade el producto de ESET.
«Dada la importancia del uso de los consumidores y las empresas de Linux, es esencial dotar a los usuarios con software de seguridad avanzada para protegerse contra los ataques cibernéticos«, dijo el CEO de ESET, Richard Marko, tal y como informan en OMG! Ubuntu!, donde también hacen referencia a un informe del año 2006 (¿?) en el que se habla del aumento de programas maliciosos en el sistema del pingüino.
Para descargar ESET NOD32 AntiVirus solo tenéis que entrar en este enlace, donde se ofrecen versiones para 32 y 64 bits de instalación genérica (nada de DEB o RPM) en perido de prueba, pues este antivirus es de pago.